jueves, 13 de junio de 2013

5 razones por las que las mujeres amamos el chocolate. Repostería Los Chatos


Se han preguntado que hace a este delicioso postre sea tan amado y venerado por las mujeres, y muchos hombres también. Bueno pues aquí les dejamos las que creemos son las 5 principales razones del idilio entre el chocolate y nosotras:



Razón número 1: Es benéfico para la salud. Ok, quizá no se la principal razón por la que lo comemos, pero en realidad dentro de todos los dulces o postres que podemos comer, el chocolate es uno de los que más ventajas le otorga a nuestro cuerpo pues contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos. 
Además que es bueno para el sistema cardiovascular.



Razón número 2: Mejora nuestro estado de ánimo. Algunas mujeres incluso le atribuyen propiedades afrodisíacas  otras aseguran que les hace sentir igual a cuando están enamoradas, quizá  sea cierto pues econtenido en el cacao del  aminoácido Triptófano favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Además la concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. 


Razón número 3: Normalmente es un obsequio. Y suele ser un regalo  de alguien especial para nosotras y no únicamente hablamos del novio, a veces puedes ser nuestro Papa, o Mamá o una amiga muy entrañable. El caso es que es muy común regalar chocolates y esto le agrega todavía más un componente sentimental que nos encanta cuando saboreamos el chocolate.



Razón número 4: Hay para todos los gustos. Esto es algo lo convierte en el postre favorito de todos, pues no tiene un solo sabor, hay chocolates muy dulces como el blanco, pero también hay chocolates amargos para quienes no son tan dulceros, además lo puedes comer desde un pastel, o derretido sobre una fresa ó hasta acompañado de un café cuando te tomas un delicioso Moka. Las posibilidades y combinaciones del chocolate son infinitas.



Razón número 5: Simplemente es irresistible. Como podemos decir “NO” a un chocolate, esta es la principal razón por la que lo comemos, es delicioso. Es tan agradable su sabor que hasta pensamos se puede volver adictivo y es un gusto que nos encanta y que buscamos darnos cada que tenemos oportunidad, sin tener que pensar en las razones para hacerlo, sencillamente lo amamos.




Servicio a domicilio 223 04 85
Síguenos en Facebook y Twitter
Sucursales: Fco. Villa, Marina, Ixtapa, Bucerías, Portales y frente al Aeropuerto



No hay comentarios:

Publicar un comentario