viernes, 4 de marzo de 2016

¿Por qué a algunos helados se les dicen Gelatos y sorbetes?


Seguro te has preguntado esto cuando estás a punto de paladear este manjar cremoso. La respuesta es en realidad bastante sencilla pero también resulta interesante.

La razón porque se les nombra de esta manera es porque refieren al auténtico helado artesanal italiano. Los que están elaborados con leche se llaman Gelato y lo que están elaborados con base agua se nombran Sorbete.



Simple, ¿verdad? Pero entonces ¿Cuál es la diferencia entre un helado comercial y helado artesanal italiano?

Ok, aquí se pone interesante. Todos los helados están hechos de tres componentes básicos: Una base (Agua o Leche), el componente principal (frutas o semillas por ejemplo) y Azúcar que además de añadir sabor permite que el helado se solidifique. Lo que varía en realidad son los porcentajes de cada componente.



Por ejemplo, pongamos un helado de fresa en base leche. Un helado comercial tendría: 70% leche, 15% fresa y 15% azúcar aprox. Mientras que para un Gelato el porcentaje sería: 60% leche 30% fresa y 10% azúcar. Es decir tienen mucho mayor porcentaje de la fruta o el sabor del cual están hechos.



Pero, ¿Cómo comprobar estos porcentajes? Muy sencillo, al probar un Gelato de inmediato sentiremos una explosión de sabor en la boca y consistencia es completamente diferente a un helado comercial. Como dijimos un manjar cremoso que sabe mucho a fresa, ó a chocolate, ó a pistache, ó cualquier sabor que elijamos.



¿No me creen? Esta bien, mejor prueben uno de los diferentes sabores que tenemos en las sucursales de Repostería Los Chatos y juzguen ustedes mismos. Es seguro que no se van a arrepentir.




Rodrigo Cruz.




Servicio a domicilio 223 0485
Whatsapp 322 203 0485
Síguenos en Facebook y Twitter
Sucursales: Villa, Marina, Portales, Ixtapa y Bucerias



No hay comentarios:

Publicar un comentario