miércoles, 30 de octubre de 2013

Pan de Muerto


Como esta tradición, cada año Los Chatos trae para ti una delicia de postre, el gran sabor del pan de muerto. Pero ¿sabes cuál es su origen? Hoy te mostramos más sobre este magnífico pan.



Todos los mexicanos esperamos con ansias el día de muertos para poder disfrutar de este pan, ya que solo es común verlo para esta festividad y además que no es de consumo cotidiano.



Este pan tiene su origen en la época de la Conquista, inspirado por rituales prehispánicos, y actualmente es uno de los componentes más importantes para las ofrendas tradicionales que se hacen para celebrar a los difuntos.



El gusto por la elaboración de un pan especial para el caso se remonta a la época de los sacrificios humanos; y cuentan que esto se debió a que en un ritual en el México de antes de la conquista en el que una princesa era ofrecida a los dioses, su corazón aun latiendo se introducía en una olla con amaranto y después quien encabezaba el rito mordía el corazón en señal de agradecimiento a un dios.

Entonces los españoles rechazaron ese tipo de sacrificios y elaboraban un pan de trigo en forma de corazón bañado en azúcar pintada de rojo, simulando la sangre de la doncella. Así surgió el pan de muerto.


Y ahora podemos disfrutar de un gran pan que siempre es una delicia poder deleitar cada año.

Así que esta ocasión te invitamos a probar nuestro delicioso pan de muerto!!



Servicio a domicilio 2230485
Síguenos en Facebook y Twitter
Sucursales: Fco. Villa, Marina, Ixpata, Bucerías, Portales y frente al Aeropuerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario