lunes, 28 de octubre de 2013

Vallarta-Nayarit Gastronómica


Tuvimos el honor de estar presentes en el Festival Gastronómico Vallarta-Nayarit, que se llevo a cabo del 17 al 20 de octubre y hoy queremos dejarles una pequeña reseña de lo bien que estuvo este evento.



El día jueves iniciamos con la inauguración oficial del evento donde hubo participación del sector público, privado y universitario; así como el presídium compuesto por personas reconocidas de estos destinos.

Y posteriormente pudimos disfrutar de un rico coffee break, y deleitarnos de nuestros panes y pasteles acompañándolos de un café.



El evento inicio con una conferencia del chef Ramón Dios de España de Gastrocoaching, hablando sobre un tema muy importante para las empresas: la estructura, comunicación, aprovechamiento del capital humano, entre muchas otras cosas interesantes que ayudan para la competitividad de la empresa.

Después tuvimos una conferencia del chef Hugo Ahumada, el cual hablo del tema “Mi pasión por la cocina es el amor por lo nuestro. Al terminar esta conferencia tuvimos el gusto de disfrutar de una cata de agua Clinik, como es diferente del agua que normalmente consumimos.



El chef Ángel Vázquez, de puebla nos deleito con un showcooking que hablo sobre “10 años de la Cocina del Restaurante Intro”; y después de disfrutar de la comida regresamos con la chef Betty Vázquez, quien hablo sobre la gran variedad de cultivos que se tienen en Nayarit con el tema “Cultivos de Nayarit. Del origen a la cocina”.



Y antes de finalizar el día tuvimos un showcooking con los chef Nacho y Poncho cadena donde realizaron un rico atún y también cordero con una vinagreta de soya; y nos enseño Poncho que: “La experiencia es vital para la toma de decisiones, porque un error en la cocina es un cliente perdido”. Y por último, tuvimos una cata de tequilas con el sommelier Dr. Fernando Ávila, el cual nos enseño el tiempo del tequila, el olor, sabor y añejamiento de cada uno.



El día viernes inicio el día con el Lic. Antonio Montecinos y la “Planificación de rutas gastronómicas y turísticas sustentables”; al terminar seguimos con la conferencia del chef Oscar Galván, que nos hablo sobre las “Perspectivas de la cocina. Chefs, equipos de trabajo y seguimiento”, así como la aritmética gastronómica.



  
Después de esas conferencias disfrutamos de un rico coffee break y nuestros postres. Al terminar seguimos con las conferencias y esta ocasión tuvimos un showcooking con la chef Mónica Beteta y el tema “Versatilidad del Nopal”; para después seguir con el Lic. John McCarthy y el tema “Competitividad y Gestión de Recursos” y nos mostró el video para promocionar estos dos magníficos destinos turísticos.



Al regresar de la comida disfrutamos de un showcooking con la chef Beverly Ramos y el tema “Insectos Comestibles: Riqueza Cultural, Nutricional y Patrimonial”; posteriormente nos deleitamos con el showcooking de los chef Betty Vázquez y Roberto Chávez, presentándonos y dando degustación de unos deliciosos ceviches.





Y por último, tuvimos una cata de vinos L.A. CETTO con el sommelier Fernando Ruiz de Chávez Cuevas, conociendo de esta manera los diferentes sabores, olores, colores y tiempo de tres vinos especiales.

Y el día sábado disfrutamos de tres conferencias, la primera con el chef Ramón Dios y el tema “Administración de empresas: como hacer un negocio exitoso”; posteriormente Héctor Zavala con habló de “los valores agregados de la cocina Actual Mexicana”; y por ultimo tuvimos una pequeña platica con Juano Amutio y los diferentes chef que estuvieron presentes en este gran evento. Y finalizamos con un concurso de tapas de seis estudiantes de diferentes universidades del país.



Agradecemos a Carlos Elizondo y Consuelo Elipe por permitirnos estar presentes en este gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario