sábado, 3 de agosto de 2013

Orquesta Escuela de Puerto Vallarta

La cultura y el arte son parte vital de una sociedad, en nuestro Puerto Vallarta desafortunadamente no contamos con muchos espacios para apreciar y disfrutar de estas expresiones, por tanto los proyectos culturales que surgen aquí deben contar con todo nuestro apoyo para que continúen y se desarrollen.


Tal es el caso de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, proyecto liderado por el Maestro Francisco Juárez con el apoyo de la iniciativa Vía Cultural de los Hoteles Buenaventura.

La Orquesta pretende ser una institución que forme niños y jóvenes. Las orquestas juveniles han sido semilleros de grandes hombres con valores y preparación que los hacen destacar para el bien de sus comunidades; el trabajo orquestal fomenta los valores de participación y colaboración tan necesarios el día de hoy entre jóvenes y niños, además de dotarlos de un sentido de pertenencia.



La OEPV basa su trabajo en un sistema de maestros líderes de sección, tutores por instrumento o familia de instrumentos y en un director de orquesta. El proyecto intenta apoyar al crecimiento de los integrantes de la OEPV invitando directores de orquesta, maestros y músicos renombrados para hacer clínicas y talleres.


Y el domingo 11 de agosto, ofrecerán un concierto especial en el Teatro Vallarta, donde rendirán un tributo a los bailes de salón de la Viena Imperial, llenando de vals y composiciones románticas este lugar.

Este concierto además de ser la muestra del avance de los muchachos sirve también como una cariñosa despedida a 3 alumnos destacados que se unen a diferentes conservatorios de México.


Vayamos, el domingo 11 de agosto a las 12 de día, a un divertido y enriquecedor concierto de la mano de estos talentosos muchachos. La cita es en Teatro Vallarta y el concierto tiene un costo de recuperación de $100.00 pesos a público en general, $50.00 pesos para estudiantes, niños y adultos mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario