martes, 5 de febrero de 2013

Historia del 14 de Febrero, Repostería Los Chatos



En este próximo 14 de Febrero todos los enamorados están preparando los regalos para aquella persona especial, los chocolates, los globos, las cartas de amor, las imágenes de Cupido y los corazones abundan en las redes sociales.

Pero te has preguntado ¿de dónde viene esta tradición? Existen muchas variaciones a la historia original pero aquí te contamos lo más importante de esta antigua tradición.



La historia se remonta a la ciudad de Roma en los años 270 aproximadamente, las condiciones de vida de esa época, no eran las mejores debido a las continuas guerras y problemas entre los imperios de los alrededores, en cierta ocasión un emperador de aquella época, prohibió el matrimonio entre los jóvenes, consideraba que el hombre más productivo, era aquel que era soltero, ya que podría dedicarse únicamente a los quehaceres de la guerra y las armas.



San Valentín al estar en contra del decreto del emperador, comenzó a casar a escondidas a parejas jóvenes y a pregonar sus mensajes de amor por todo aquel lugar; después de un tiempo el emperador se dio cuenta de lo estaba sucediendo y mando a encarcelar a San Valentín, la historia cuenta que fue martirizado y ejecutado el 14 de Febrero, la iglesia conmemoro este día como el día de “San Valentín” comúnmente llamado el santo de los enamorados.



En estas fechas es costumbre intercambiar regalos y dar amor, no solo a tu novio o esposo sino también festejar a la amistad, convivir con los amigos y pasar un buen momento.

No te olvides decirle a todos tus seres queridos cuanto los quieres, un detalle hace la diferencia.

 "Así que ya sabes, expresa tu amor con Los Chatos"


Servicio a domicilio 223 04 85
Síguenos en Facebook y Twitter
Sucursales: Fco. Villa, Marina, Ixtapa, Bucerías, Portales y frente al Aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario