jueves, 27 de febrero de 2014

Chocolate, un postre con muchos beneficios.


Se dice que no es bueno comer chocolate porque engordamos, produce acné o nos puede hacer daño; sin embargo, hay datos que nos demuestran que consumir chocolate oscuro es benéfico para la salud porque contiene porcentaje alimenticio, pero si te preguntas ¿cuáles son sus beneficios? Aquí te los tenemos:



El chocolate tiene elementos nutritivos altamente beneficiosos para el organismo, ya que es rico en grasas, hidratos de carbono y proteínas, que son nutrientes indispensables para aportar energía al cuerpo, y además contiene teobromina, cafeína y teofilina, que estimulan diversas acciones fisiológicas, así como el sistema nervioso, la circulación sanguínea y tiene efectos diuréticos.



Pero no solo es bueno para nuestro cuerpo, ya que también mejora nuestro estado de ánimo; pues el cacao favorece a la producción de serotonina, que produce felicidad. Además es muy alto en potasio, fósforo y magnesio, este último tiene la facultad de mejorar el estado de ánimo, especialmente en el periodo premenstrual.



Estos no son todos los beneficios, sino que también contiene resveratrol, un importante compuesto que no sólo proteger nuestro cerebro y sistema nervioso, y podría prolongar nuestra vida. Tiene también antioxidantes que son valiosos, ya que tienen la capacidad de detener la oxidación producida por los radicales libres, por lo cual nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, Alzheimer y cáncer.



El chocolate brinda muchos beneficios que van más allá de unos cuantos momentos deliciosos de dulzura. Así que sea cual sea el postre de chocolate que vas a comer, disfrútalo y recuerda que es bueno para tu salud!

Pero no olvides que todo tiene que ser con medida, de esta manera será benéfico para nuestro organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario