jueves, 11 de julio de 2013

Los 10 postres más famosos del mundo


Esta ocasión tuvimos la curiosidad de investigar ¿cuáles serán los 10 postres más famosos del mundo? Ustedes cuales creen que sean, si no se les ocurre alguno, aquí se los presentamos. Tal vez, algunos de estos postres no nos ha tocado probarlos pero ahora que sabemos cuáles son, podemos darnos el gusto de ver que tan ricos están.



Empezaremos por uno pequeño pero muy delicioso el Brownie, este es un pastelito de chocolate, es típico de la gastronomía de Estados Unidos y tiene ese nombre por su color marrón oscuro que en inglés sería “Brown”. Existen muchas recetas de este rico postres pero a veces se cubre con Fudge (jarabe espeso de chocolate) y lleva dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (especie de toffee crujiente) y mantequilla de maní.



El siguiente postre en la lista es la tarta de queso o también conocida como pastel de queso; puede haber tanto de requesón como queso crema; en Los Chatos tenemos tres tipos de pasteles de queso, los cuales se convirtieron en los preferidos de muchos y son el queso zarzamora, requesón zarzamora y queso fresa.



Otro de estos postres famosos es la tarta de manzana, la cual es una tarta de fruta que está elaborada con una masa que se cubre con manzanas, puede haber diferentes recetas y de hecho la preparación y presentación puede variar dependiendo el lugar o la persona, ya que la manzana puede ser en trozos o en compota y pueden colocarse directamente en la cima de la masa o sobre una base de crema.



El helado, un postre que a la mayoría le encanta, ¿por qué quien puede resistirse a él en temporada de calor? ¿O qué mujer puede evitarlo cuando está deprimida? Lo mejor de este rico postre es la variedad de sabores que existen o que podemos probar; por ejemplo en Los Chatos tenemos: Ferrero, vainilla, fresa, frutos rojos, fresa kiwi, nata con chocolate, pistache, queso cajeta, entre otros.



El quinto postre que va a nuestra lista es el arroz con leche, este es un postre típico de la gastronomía de muchos países, y en cada lugar puede variar y ser muy diferente la receta, porque ahí lugares donde lo acostumbran servir espolvoreado con canela o leche endulzada, o en algunos otros con dulce de leche, y así hay muchas otras formas.



Otro favorito de mucho es la tarde o pastel de chocolate, un postre muy rico y que es el ideal para muchas ocasiones, como son cumpleaños, bodas, entre otras. Por eso, para tu cumpleaños que te parecería un rico pastel de chocolate de Los Chatos, el cual es un pan de auténtico chocolate y cocoa humedecido con jarabe natural, relleno cremoso y cubierto con betún de chocolate y bañado con ganache de chocolate.



Tal vez un postre que tú prefieras es el crème brûleé, el cual es cremoso y consiste en una crema pastelera cuya superficie se espolvorea de azúcar, con el fin de quémalo y obtener una fina capa crujiente de caramelo. Este generalmente se sirve templado o frío.



El siguiente postre es un mousse de chocolate, es de origen francés y es de los más populares, es liviano y muy espumoso, lo cual permite que sea ideal para acompañarlo con un rico café.



El noveno lugar de la lista le corresponde al tiramisú, este es más moderno y su origen es del este del norte de Italia, pero es muy reconocido actualmente. Es un postre frío que se monta en capas, aunque la receta puede variar.




Y por último, pero no menos rico tenemos al flan, el cual suele prepararse con huevos enteros, leche y azúcar, pero existen muchas recetas de este tipo de postre; existen también diferente tipo con más sabores, como: flan napolitano, choco-flan, entre muchos otros.



Ahora que ya sabes cuales son los postres más famosos, ¿cuál te falta por probar?
Es momento para disfrutar de estas delicias.

Servicio a domicilio 223 04 85
Síguenos en Facebook y Twitter
Sucursales: Fco. Villa, Marina, Ixtapa, Bucerías, Portales y frente al Aeropuerto.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No la tenemos como la más famosa del mundo, pero eso no le quita lo deliciosa que es!!

      Eliminar
    2. Me gustaría por favor si me pudiera pasar a mi correo: mongelos0362@gmail.com el paso a paso de cómo preparar el Tiramisú. Soy de Asunción del Paraguay y me gustaría saber prepararlo para dar Una sorpresa a mi familia. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Necesito preparar un postre rico y vistoso para exponer en inglés y explicar en inglés su elaboración algún consejo mí correo es mgonzslezmgonzalez370@hotmail.com se los voy a revisar agradecer soy de posadas misiones argentina

    ResponderEliminar