martes, 30 de julio de 2013

¿CÓMO SURGE EL FRAPPE?

Pocas cosas son tan buenas como el café, pues además de un sabor delicioso es uno de nuestros estimulantes favoritos ya que nos ayuda a despertar por las mañanas o nos mantiene despiertos cuando tenemos que estudiar por las noches. Además es un excelente promotor de la conversación, cuantas charlas agradables se han dado en torno a una rica  taza de café.  

 

Es difícil imaginar cómo podríamos superar eso, pero como todas las cosas, el café también ha evolucionado y se ha adaptado a nuevas realidades. Y así es como surge el frappe, bebida que para los que vivimos en climas cálidos es una verdadero elixir, pues nos permite disfrutar de nuestro café y de paso nos refresca quitándonos el calor.



Curiosamente el frappe no fue un invento de un Chef o de un Barista de gran renombre, su “descubrimiento” se dio de manera fortuita y casi por accidente, pero el País que lo vio nacer: Grecia ha sabido explotar y ensalzar esta deliciosa bebida.

El frappé tiene su origen en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica de 1957. El representante de una compañía de alimentos, Yannis Dritsas, estaba exhibiendo un nuevo producto para niños, una bebida de chocolate que se preparaba instantáneamente mezclando el cacao con leche y agitándola en una coctelera. El empleado de Dritsas Dimitris, Vakondios estaba buscando una manera de tomar su habitual café instantáneo del descanso pero no encontraba agua caliente, así que mezcló el café con agua fría en la coctelera.

Este experimento improvisado dio origen a la popular bebida griega. El frappé ha sido calificado de café nacional griego, y se sirve en virtualmente todas las cafeterías, donde se sirve típicamente acompañado de un vaso de agua.
En repostería Los Chatos realizamos un Frappe que está basado en un café tostado recién cortado al que agregamos leche y azúcar para que se mezclen en frapperas especiales, nos gusta acompañarlo con un toque de chocolate líquido, crema batida y chispas de chocolate amargo Turin.

El resultado es un frappre dulce pero con mucho cuerpo y sabor a café, que es uno de los productos favoritos de nuestros clientes.


Y aprovechando este verano de tanto calor, que les parece disfrutar de un delicioso Frappe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario