lunes, 3 de diciembre de 2012

Tronco Navideño, Los Chatos Puerto Vallarta.


Como ya están próximas las festividades navideñas hoy queremos compartirles una breve historia de como surgió el tradicional  “Tronco Navideño”.



Esta costumbre se remota a principios de siglo XII en Francia, en la cual las familias de las comunidades se reunían en épocas decembrinas para convivir cantando villancicos y disfrutando de momentos maravillosos en familia  frente a sus chimeneas mientras un gran tronco ardía.

Se elegía el  tronco más grande para que ardiera toda la noche e incluso era bendecido con  aceite o agua bendita, ya que tenían la creencia que les traería buena suerte para el próximo año, estas familias le atribuían propiedades milagrosas al tronco de navidad, es por eso que el encendido del mismo era solo destinado para el más joven y el más viejo de la familia. Una vez que el tronco estaba totalmente quemado las cenizas se guardaban en un lugar especial hasta el siguiente año.


La llegada de los nuevos aparatos eléctricos, ocasionaron la sustitución de las chimeneas, y por consiguiente el tradicional Tronco ardiendo se sustituyo por un pequeño tronco de centro de mesa adornado con flores y hojas alusivas a las fiestas decembrinas.

Fue hasta el siglo XIX que un pastelero francés decidió reavivar la tradición sustituyendo el tronco de madera por un exquisito e irresistible pan ideal para compartir en familia en estas épocas.


Este exquisito pan ya esta disponible en todas nuestras sucursales no te quedes sin probarlo
Servicio a domicilio al 223 0485.
Siguenos en las redes sociales Facebook y Twitter
Sucursales: Fco. Villa, Marina, Ixtapa, Bucerias y frente al Aeropuerto



No hay comentarios:

Publicar un comentario