sábado, 28 de diciembre de 2013

Cena de año nuevo


Estamos cerca de despedir a este año 2013 y dar comienzo a un nuevo año, el cual esperamos que venga con muchas bendiciones e ilusiones. Por eso, este 31 de diciembre que mejor que disfrutar de una rica cena con nuestra familia y amigos.



Ese día como sabemos no pueden faltar las campanadas, las 12 uvas, el vino espumoso para el brindis, la música, los abrazos y sobre todo esa cena deliciosa, especial para esa ocasión.

Hoy te mostramos algunas comidas que puedes incluir para tu cena de año nuevo. Que tal un rico pavo relleno, un lomo con alguna salda o una rica carne asada acompañado de otros complementos, ¿qué prefieres? Si no sabes que decidir te dejamos una receta de un rico lomo en salsa de ciruela para que tengas un nuevo platillo este año.



Lo único que necesitas es:

-       1 ¼ kilos de lomo de puerco
-       ¼ de kilo de ciruela pasa sin semilla
-       1 cebolla rebanada
-       1 cucharita de tomillo
-       ¼ de taza de aceite de oliva
-       ½ botella de vino tinto
-       Maicena
-       Sal al gusto
-       2 tazas de agua
-       Pimienta al gusto



Preparación:

1.- Necesitas poner el aceite en una cacerola y freír el lomo. En esa misma cacerola, freír la cebolla a que se acitrone, ponerle el tomillo y 2 tazas de agua y dejar cocer el lomo en lumbre suave, tapado.

2.- Poner a remojas las ciruelas en el vino tinto y agregarlo al lome ya que este casi cocido. 

3.- Dejar el lomo en la cacerola hasta que este muy suave. Cuando esté listo, sacarlo de la salsa, dejarla enfriar un poco y molerla en la licuadora.

4.- Volver a poner la salsa en la cacerola, condimentarla con sal y pimienta y espesarla con un poco de maicena.

5.- Ya que este frío el lomo, rebanarlo y acomodarlo en un plato grande o refractario y bañarlo por último con la salsa de ciruela.

Puedes decorarlo con ciruelas pasas y decorar también el plato con la misma salsa.



Así que ya tienes una opción para tu cena de año nuevo; no te olvides del postre que nunca puede falta y que tal para esta ocasión un delicioso pastel, solo elige tu sabor preferido.

Y recuérdales a todos que vayan al recalentado para seguir disfrutando de un buen momento con todas las personas que quieres, y sobretodo ten listos tus deseos para este próximo año.



¡Feliz año nuevo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario